El departamento del Huila celebró con alborozo la inauguración de un tramo vial de 21 kilómetros, que hace parte de la doble calzada Neiva- Girardot (Cundinamarca).

El tramo o variante, entre el sitio de El Juncal y Neiva, corresponde a la primera unidad funcional de la vía Neiva-Girardot y reducirá de 50 a 20 minutos los tiempos de tránsito para vehículos particulares.

La obra mejora la calidad de vida de los habitantes y viajeros de cuatro municipios del Huila: Rivera, Yaguará, Palermo y Neiva, además de haber generado 215 empleos indirectos y 285 directos.

“Esta obra de 21 kilómetros, completamente ejecutada, será también una variante para la ciudad de Neiva pues servirá para el desarrollo de la región”, afirmó el ministro de Transporte, Germán Cardona, quien inauguró los trabajos junto a Dimitri Zaninovich, director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), así como del gobernador del Huila y el alcalde de Neiva, Carlos Julio González y Rodrigo Lara Sánchez, respectivamente.

“La variante es de suma importancia porque forma parte en doble calzada Neiva- Girardot, que se une con la que viene desde el sur del país y va a recoger todo el tránsito vehicular que vendrá desde Ecuador al norte de Colombia”, dijo el ministro.

Esta obra de 21 kilómetros, completamente ejecutada, será también una variante para la ciudad de Neiva pues servirá para el desarrollo de la región.

Este proyecto de cuarta generación, que tiene una inversión de 2,2 billones de pesos, se completará cuando se entreguen los tramos Neiva-Aipe en 32 kilómetros; Saldaña-Aipe en 89 kilómetros; Saldaña-Espinal en 35 kilómetros y Espinal-Girardot en 19 kilómetros.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González, le pidió al ministro agilizar el inicio de los trabajos de la doble calzada Aipe- Neiva y Neiva- Campoalegre.

“Los huilenses piden que la doble calzada Neiva- Campoalegre inicie trabajos ya, necesitamos ver las obras”, dijo el gobernador, quien también solicitó continuar con la pavimentación de la carretera Baraya- Colombia- La Uribe para unir el interior del país con el Pacífico.

Fuente: El Tiempo