Los proyectos pertenecientes al programa de Cuarta Generación (4G) Puerta de Hierro-Palmar de Varela, Carreto-Cruz del Viso y Bucaramanga-Pamplona demostraron ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) su capacidad para financiar las obras.

Adicionalmente, la iniciativa privada del tercer tercio de la vía Bogotá-Villavicencio consiguió los compromisos de crédito necesarios para su ejecución.

El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, aseguró que “con estos compromisos se confirma la confianza en la Revolución de la Infraestructura. Continuamos por buen camino, los proyectos de 4G siguen su marcha, consiguiendo los recursos necesarios para hacer las grandes obras que merece y necesita”.

Puerta de Hierro-Cruz del Viso, proyecto perteneciente a la Segunda Ola del programa 4G, acreditó su capacidad de financiación por un monto de $238.000 millones, mientras que el proyecto de Tercera Ola Bucaramanga-Pamplona lo hizo por $489.673 millones, ambos con certificaciones de BTG Pactual.

En tanto, el proyecto del tercer tercio de la vía Bogotá-Villavicencio concretó créditos por $1,6 billones con los bancos del Grupo Aval, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y el Fondo de Capital Privado FCP 4G Credicorp Capital – Sura Asset Management.

La participación de estas entidades bancarias ratifica el interés existente en el mercado en unirse a la financiación de los grandes proyectos que se adelantan en Colombia.